Entre los pueblos de la Tierra Media, ninguno estaba más dotado con las flechas y el arco que los Elfos.
Poseídos de una vista tan aguda como la de un halcón cazador, los Elfos Sindar del Reino del Rey Thranduil esgrimieron sus arcos contra las arañas hinchadas que se habían escabullido hacia el norte con la progresiva infección del Nigromante.
Al frente de las partidas de caza de los Elfos estaba Tauriel, la favorita del Rey y guerrera letal. Incluso entre los Elfos, la destreza de Tauriel era reverenciada y los enemigos del Reino temían el susurro de su arco de madera corto y elegantemente curvado y el vuelo infalible de sus flechas con púas.
Esta réplica de utilería se ha creado a partir de moldes del arma original utilizada en la película, usando el mismo material de uretano de alto impacto que la utilería en el set y acabado usando las mismas técnicas y materiales.
El arco y la flecha de Tauriel fueron creados para la película por los artistas de Weta Workshop. Esta réplica de utilería está hecha de uretano y es una pieza de exhibición. Puede romperse si se saca o se usa como arma.
Viene con una placa de pared de polipiedra reforzada para exhibir, lugar de honor, en su pared.
El arco de Tauriel es el segundo de la gama de Weta de réplicas de utilería auténticas de gama alta de El Hobbit: La desolación de Smaug. Todo creado por los artistas de la comunidad cinematográfica de Wellington, Nueva Zelanda.