Ricardo Corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, será recordado a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de tierra santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.
Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada “Excalibur”.
Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político, pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.
Le gustaba organizar, pero no la administración. Sólo el arte de la guerra podía retener su atención. Como soldado, poseía auténticas dotes, intuición para la estrategia y la táctica y el poder de mandar hombres.
Longitud: 101 cm
• Ancho: 19,5 cm
• Peso: 2,1 kg
Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección de Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda de MARTO, con Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.