Medusa era un monstruo, una de las hermanas Gorgonas y la hija de Phorkys y Keto, los hijos de Gea y Océano. Tenía la cara de una mujer con serpientes en lugar de cabellos; cualquiera que mirara a los ojos de inmediato se convirtió en piedra. Sus hermanas eran Sthenno y Euryale, pero Medusa era la única mortal de las tres.
Ella era originalmente una mujer de cabellos de oro y de gran belleza, que, como sacerdotisa de Atenea, se dedicó a una vida de celibato; Sin embargo, después de haber sido violada por Poseidón, fue castigada por la diosa de la manera más terrible. Cada cerradura ondulado del cabello hermoso que había encantado a su marido se transformó en una serpiente venenosa; a su vez suave, ojos de amor que inspira convirtió en sangre-shot, orbes furiosos, que el miedo y el asco emocionados en la mente del espectador; mientras que su ex tonalidad rosada y blanca como la leche de la piel supone un tinte verdoso repugnante.
Al verse transformado en una criatura tan repugnante, la medusa huyó de su casa, para no volver jamás. Vagando, aborrecido, temido y rechazado por el resto del mundo, se convirtió en un personaje digno de su apariencia externa. Con la maldición de Athena sobre ella, ella se convirtió en piedra a quien se contempló, hasta que por fin, después de una vida de miseria sin nombre, la liberación se acercó a ella en la forma de la muerte, a manos de Perseo.
Detalles del producto
Edición limitada 70
Licencia ARH Estudios Mitología
Escala 1 / 4 escala
Esculpida por Alex Pereira
Pintado por Arahom radjah
Tamaño del producto 63.5cm x 61cm x 43cm