DEMONIO DE LA SOMBRA Y LA LLAMA.
Moria: el famoso reino enano y mío en el que Mithril, los minerales más raros de la Tierra Media, serpenteaban a través de las raíces vivas de las Montañas Brumosas en ríos de plata. La gran ciudad enana de Dwarrowdelf, que rivaliza con Erebor en su mejor momento, fue una celebración de la riqueza y el poder de la gente de Durin. Pero, como llegaría a entenderse en el futuro, los Longbeards profundizaron con demasiada avidez y profundidad ...
Muy lejos del suelo, haciendo túneles para Mithril en la roca negra sin sol, los Enanos perturbaban algo que había permanecido sepultado con seguridad desde épocas pasadas, un ser de terror insondable, reliquia de un tiempo de dioses y gigantes, una criatura de la que nunca debería volver a caminar. en la Tierra Media y para quienes quedaban pocos iguales en el mundo, un Balrog de Morgoth. Un demonio compuesto de sombra y llama, el Balrog podría ser dañado por ninguna cuchilla o dispositivo de diseño enano. A centenares, el pueblo de Durin y el Rey enano cayeron ante la bestia, luego de que se llamara Bane de Durin.
Cuando la Fraternidad del Anillo buscó pasar por debajo de las Montañas Brumosas y de ese modo frustrar las atenciones del Mago Saruman caído, fue contra las graves dudas de Gandalf, ya que el Mago Gris sospechó lo que le perseguía en las sombras de Moria. Solo el secreto podría asegurar su paso seguro, ya que si los Balrog estuvieran alertados, Gandalf sabía que su escape solo sería comprado a un gran precio, y no volvería a pasar por las puertas del reino de los Enanos.
El Balrog - Demon of Shadow and Flame fue esculpido por Jamie Beswarick.
Para saber sobre futuros lanzamientos en la gama de coleccionables de El Señor de los Anillos de Weta,
Tamaño de la edición: 1500
Dimensiones: 20.5 "x 17.5" x 11.8 "(H x W x D)
52 cm x 44.5 cm x 30 cm
Peso: 33.0 lbs (15.0 kg)