«APE NO MATA APE»
Esta estatua de 1/5 HQS + transcribe la escena final de la segunda obra de la saga: Dawn of The Planet of the Apes. Aquí podemos dar testimonio de la elección corneliana abierta al César: traicionar el principio mismo de sus justos valores actuando por el bien común o ajustarse a sus creencias fundamentales, poniendo en peligro el futuro de su comunidad. La tensión insoportable que se sintió durante una batalla tan feroz entre César y Koba, inspiró la creación de una pieza audaz, llena de emociones controvertidas. La fuerza de este pasaje, más allá de sus cualidades gráficas intrínsecas, la luz y el dinamismo, reside en el aspecto psicológico que emana de la estrecha relación entre los personajes, pero también en el aspecto dramático de la situación.
A partir de esta idea de cambio, decidimos jugar con la noción de equilibrio, siendo el punto principal de tensión el agarre que conecta a los dos personajes con el brazo extendido. Este guión vertical conecta la expresión en las caras de ambos personajes, así como el diálogo sordo que se ha desarrollado entre ellos a lo largo del tiempo. De hecho, los dos monos, aunque ambos han crecido con humanos, han vivido experiencias opuestas que han alterado su objetividad, alimentando un creciente sentimiento de odio o amor. Por lo tanto, era esencial transcribir perfectamente el ADN de los dos similares, que, a pesar de su parecido, son incapaces de entenderse, como lo demuestra el sorprendente poder de sus expresiones faciales y corporales. Los pelos fueron esculpidos en sus cuerpos en resina translúcida y luego pintados con tonos marrones, beige y negros. Su aspecto y actitud reflejan toda su complejidad, evocada sutilmente en este intenso momento de la película, que depende del significado, la tensión y la emoción. Los ojos de los dos protagonistas se rellenaron con una resina transparente y luego se cubrieron con barniz para recrear la forma natural de la córnea, dando vida a sus ojos. Aunque su destino ahora está en manos de su oponente, la mirada de Koba refleja más ira que miedo, mientras que César lo mira, suspendido en el espacio, a su merced. Ahora tiene que tomar la decisión más sabia pero también la más difícil ... La mirada de Koba lo ha traicionado: rechazó su ayuda en el pasado y repudió su última oportunidad hoy.
Toda la composición de la decoración está destinada a reforzar el estado de este precario equilibrio, construido como un castillo de naipes listo para colapsar. El caos que se puede ver en el marco refleja el que reina en los corazones de los personajes en este momento trágico: una agitación devastadora tanto dentro como fuera. Las piezas de caparazón corrugado y oxidado, los tablones de madera carbonizados y las lonas, los montones dispersos de piedras, los cables dañados y las barras amarillas, las manchas de humedad y otros escombros dispersos, todos contribuyen al carácter apocalíptico de la escena. Para reforzar la impresión de vacío bajo Koba, la base se ha vaciado deliberadamente, llamando la atención sobre esta vida que, como la torre, está a punto de colapsar literalmente ... César comprende que ninguna mano extendida podrá salvarla. .. Se hace su elección y se rompen los lazos, mientras él ya lamenta la oportunidad perdida de paz.
Escala 1/5. Edición 350 piezas.
Dirección artística
Cyril Farudja, Cyril Marchiol
Concepto 2D
Cyril Farudja
3D
Cyril Farudja
Escultura tradicional
Cyril Farudja, Christophe Sperto
Ingeniería Técnica
Cyril Farudja, Alavaro Ribeiro
Moldura
Christophe Sperto
Pintores
Maxime Roudaut, Eric Jolivalt
Dimensiones
H: 83,2 cm; W: 47,5 cm; D: 55,6 cm
Materiales
Resina
Trivialidades
Para hacer la película, Judy Greer y Toby Kebbell tuvieron que aprender, antes de interpretar a su personaje simio, a moverse y comportarse físicamente como chimpancés, usando muletas para simular la longitud de los brazos simios.
AMANECER DEL PLANETA DE LOS APES TM & © Twentieth Century Fox Film Corporation. Todos los derechos reservados.